Concurso de fotografía: Capturando el Cambio Climático

¡Bienvenid@s a tod@s al emocionante concurso de fotografía sobre el cambio climático organizado por el Colegio de Ambientólogos de Castilla-La Mancha (COAMBCLM)! Estamos encantados de presentarles esta oportunidad única para expresar su creatividad y conciencia ambiental a través de la lente de su cámara.

Título del Concurso: «Capturando el Cambio Climático en Castilla-La Mancha»

El cambio climático es uno de los desafíos más apremiantes que enfrenta la humanidad en la actualidad. Afecta a todas las personas y a todos los rincones del planeta, y Castilla-La Mancha no es la excepción. A través de este concurso de fotografía, queremos darles la oportunidad de contar visualmente la historia del cambio climático en nuestra región, mostrando tanto sus efectos como las acciones positivas que se están tomando para abordar este problema global.

¿Cómo participar?

1. Tema: Las fotografías deben reflejar el cambio climático en Castilla-La Mancha. Pueden capturar sus efectos en la naturaleza, en la sociedad o en cualquier otro aspecto de la vida cotidiana en nuestra región. También podéis hacer una breve reflexión junto al título de la foto
  2. Fecha de envío: Pueden enviar sus fotografías desde 11 de septiembre hasta el 30 de septiembre, ambos incluidos
  3. Requisitos técnicos: Las imágenes deben ser de alta resolución y no haber sido previamente publicadas o premiadas en otros concursos.Será necesario disponer de un perfil en Instagram y ser mayor de 18 años. Podrán participar, pero NO optarán al premio los miembros ni familiares de primer grado de la junta directiva de COAMB-CLM.Se deberán seguir los siguientes pasos para validar la participación:Paso 1. Dar “me gusta” a la publicación.
    Paso 2. Seguir a nuestra cuenta @coamb_clm.
    Paso 3. Etiquetar en esta publicación a 2 personas.
    Paso 4. (Opcional) Compartir este post en tu perfil para que pueda participar más gente.Paso 5. Para hacer llegar la foto al equipo de COAMBCLM deberás subir un post a tu perfil, etiquetando a la cuenta de Instagram @coamb_clm y subiendo una pequeña reflexión acerca de lo que te trasmite, en caso de que tu cuenta sea privada es recomendable pasar dicho post por mensaje directo a la cuenta anteriormente mencionada para que no haya ningún error de visualización

Solo las fotografías que cumplan con la temática definida en las presentes bases podrán participar en la promoción. En la reflexión sobre la foto se puede indicar la relación con el cambio climático

Los participantes que no cumplan los requisitos que se indican en estas bases de la promoción no tendrán derecho a premio alguno.

Premios:

• Primer Lugar: Opción entre 100€ o 1 año de colegiación gratis en el colegio (en el caso de ser titulado).
  • Segundo Lugar: Opción entre 50€ o 1/2 año de colegiación gratis en el colegio (en el caso de ser titulado)
  • Tercer Lugar: Opción de 25€.

Nuestro jurado estará compuesto por expertos en fotografía y medio ambiente, quienes evaluarán todas las fotografías en función de su creatividad, calidad técnica y capacidad para transmitir un mensaje claro sobre el cambio climático en Castilla-La Mancha.

Además de la posibilidad de ganar fantásticos premios, este concurso es una oportunidad para hacer su voz y su visión sobre el cambio climático escuchadas. Las fotografías seleccionadas serán exhibidas en una exposición itinerante para concienciar a la comunidad sobre este tema crítico y fomentar la acción ambiental.

También queremos recordarles que cada uno de nosotros puede hacer una diferencia en la lucha contra el cambio climático. Cada pequeña acción cuenta, y al participar en este concurso, contribuirán a aumentar la conciencia y a inspirar a otros a tomar medidas positivas.

Así que, saquen sus cámaras, exploren nuestra hermosa región de Castilla-La Mancha y capten la esencia del cambio climático en sus fotografías. Juntos, podemos marcar la diferencia.

¡Esperamos ver sus increíbles obras maestras y les deseamos a todos mucha suerte en el concurso! ¡Anímense a ser parte del cambio!

Bases del concurso